Tendencias de decoración 2021

¿Buscas cambiar de aires con el comienzo del nuevo año? Estás de suerte, porque ya están aquí las nuevas tendencias de decoración 2021.

Dejamos atrás un año difícil para todos y comenzamos uno buscando nuevos comienzos. Es por ello por lo que ahora más que nunca te vendrá genial renovar la decoración de tu hogar, para cambiar de aires y desprenderte de lo que no te proporciona bienestar.

La situación que estamos viviendo ha reforzado la idea de que el hogar es nuestro refugio para pasar el mayor tiempo posible. Ahora es más importante que nunca cuidar la decoración de tu hogar. Y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo las nuevas tendencias en decoración 2021, para que des a tu hogar ese cambio que tanto buscabas. 

Entonces, ¿quieres saber cuáles son las tendencias de decoración 2021? ¡Sigue leyendo y las descubrirás!

Las claves de decoración en 2021

Colores neutros con toques alegres

Las paletas de colores neutros y cálidos nunca pasan de moda, pero estarán especialmente presentes en las tendencias de decoración 2021. Este año vamos a ver que todas las tendencias tienen como objetivo que nos sintamos a gusto y felices en nuestro hogar, por eso se van a llevar tanto estas paletas de colores, pues darán una sensación de bienestar a nuestras casas. Colores como el beige, gris, blanco y toques de negro serán los esenciales este 2021. 

Tendencias decoración 2021

Con esta búsqueda del bienestar también se apuesta por combinar estas paletas neutras con toques de color alegres, esperanzadores y optimistas, como el amarillo, justo lo que necesitamos en estos momentos. Como ya sabemos, el Pantone Color Institute determina los colores que serán tendencia cada año. Si el año pasado el color en tendencia fue el Classic Blue, que transmitía calma, este año es el turno de dos colores que buscan traer alegría y positividad: el Illuminating (un color amarillo girasol) y el Ultimate Grey (gris claro).

Materiales naturales, sostenibles y artesanales

Este año una de las tendencias de decoración 2021 que está en auge y no pararemos de ver es la utilización de materiales naturales y sostenibles (especialmente la madera), aunque también encontraremos materiales como el mármol o los acabados cerámicos.  Estos materiales darán a tu espacio una armonía y una sensación acogedora enorme, pues al tener ese toque artesanal, aumenta el sentimiento hogareño.

Estas piezas muestran sus imperfecciones y a la vez su exclusividad, por lo que dará una distinción que nos hará sentir que hemos conseguido esa “perfecta imperfección”.

Las maderas cobrarán especial importancia en su versión más clara (roble blanco, pino, fresno…), y no solo en muebles, también para cubrir paredes, suelos y techos. Estas tonalidades tienen un carácter versátil que es fácilmente combinable, y continúa con esta tendencia de las paletas de colores cálidas y neutras que comentábamos anteriormente. 

Tendencias decoración 2021

Las texturas mate son otra de las grandes tendencias de decoración 2021. Estos materiales como la cerámica, la madera teñida, los metales y otros materiales de textura mate en tonos suaves conquistarán el hogar.

Elegancia industrial

El estilo industrial es un estilo al que ya estamos acostumbrados y ha sido tendencia de decoración muchos años. Este año 2021 el estilo industrial se reinventa y pasa a ser un diseño industrial elegante y sofisticado, creando así la elegancia industrial

Esta tendencia de decoración 2021 combina los elementos clásicos del estilo industrial, como son las paredes de ladrillos pintados, suelos de cemento, metales, estanterías y patas de metal con elementos que lograrán dar más calidez a tu espacio y se alejarán del look frío, como maderas, piedra, el cuero, el cristal, espacios abiertos e iluminados, colores más cálidos, lámparas, etc.

Tendencias decoración 2021
Líneas industriales combinadas con madera y colores cálidos

La clave es encontrar el equilibrio entre estilos. Los colores tradicionales del estilo industrial se basan en grises, negros y colores fríos. Así pues, para crear este nuevo estilo, se combina con tonos tierra y cálidos dando un resultado mucho más hogareño sin perder la sofisticación del estilo industrial.

Vuelve el estilo retro de los 70 y los 90

Aunque no te lo creas, el estilo retro llega para quedarse en las tendencias de decoración 2021. Los toques de colores vivos, como hemos mencionado anteriormente, estarán presentes para dar alegría y optimismo a los espacios, y estos son precisamente los colores que caracterizan el estilo retro de los 70 y los 90.

¿Has oído hablar del maximalismo? Es una expresión clave para el estilo de los 70 y viene a decir que más es más: grandes lámparas de techo, ángulos redondos, sillones coloridos, papeles de pared psicodélicos, espejos pop, etc.

En cuanto al estilo de los 90, este es divertido y atrevido, con mezclas de textiles y estampados, terciopelos, juegos de colores, figuras geométricas y cómo olvidar los icónicos pufs y las lámparas de lava. Este año se busca inspiración en esta época, así que si eres un enamorado del estilo de los 90, este 2021 es tu año. 

Tendencias decoración 2021

Las plantas no pasan de moda

Esta tendencia no es ninguna novedad, ya que en 2020 la hemos visto por todas partes. Pero es que las plantas dan un toque alegre a tu hogar, llenándolo de vida y aportando frescura a tus espacios. Por eso, las seguiremos viendo como parte de las tendencias de decoración 2021.

Además, no solo realizan una función decorativa, sino que también son geniales en su parte más práctica, pues reducen la sequedad del ambiente, los niveles de polvo y mantienen el aire puro y renovado, tan necesario en estos tiempos que corren. Si no tienes tiempo o eres muy olvidadizo, elige plantas de bajo mantenimiento y decorativas como la Monstera deliciosa, el ficus benjamina o los cactus.

Una sugerencia que os hacemos sería la de utilizarlas en los espacios de trabajo de tu hogar ya que está demostrado por diversos estudios que tener plantas en el espacio de trabajo eleva la concentración y el rendimiento de las personas.

Ambientes versátiles

Tras la cuarentena que vivimos en 2020 se ha hecho imprescindible que los espacios de casa sean capaces de cambiar para adaptarse y convertirse en diversas zonas al mismo tiempo, comedor, lugar de entrenamiento, oficina, etc. Por ello se prioriza la funcionalidad del mobiliario para adaptarse, por ejemplo, a oficinas improvisadas como serían los escritorios modulares, sillas ergonómicas y mucha iluminación.

Serán esenciales muebles modulares y versátiles, fáciles de mover y que puedan realizar diversas funciones. 

Tendencias decoración 2021
Estantería abierta para separar ambientes

Así pues, uno de los elementos que vamos a ver es la utilización de los separadores de ambientes, como estanterías, plantas, cortinas, etc. con el objetivo de separar las zonas y dotar de privacidad a estos espacios. 

 

¿Te gustan las nuevas tendencias de decoración para 2021? ¿Piensas aplicar alguna de ellas? En nuestra tienda de muebles online podrás encontrar todo lo que necesitas para estar a la última en las nuevas tendencias y darle un nuevo aire a tu hogar.  Si te ha gustado el post, compártelo y no te pierdas el anterior: Butacas para tus ratos de lectura y desconexión.  ¡Hasta la semana que viene!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =