Diferencias entre un sofá chaiselongue y un sofá rinconero

Sofá rinconero de diseño¿Elegir un sofá rinconero o un sofá chaiselongue? Sabemos que esta duda surge de manera más habitual de lo que uno puede pensar, y también sabemos que muchas veces no somos capaces de apreciar las diferencias entre ambos. Por eso, hoy hemos preparado este post para que conozcas las ventajas y desventajas que ofrece cada modelo, y cuando es más o menos conveniente elegir uno u otro diseño.

Empecemos por el principio.

¿Qué es un sofá rinconero?

Si tienes una esquina en tu salón y no sabes como amueblarla o decorarla, no te preocupes, la solución llega de la mano de este tipo de sofás. El sofá rinconero se puede colocar en cualquier rincón del salón, cubriendo por completo esta parte y evitando así zonas muertas, ya que este va a ocupar todo el espacio disponible que exista. De este modo, nos evitamos futuras dudas o problemas en cuanto a la distribución del espacio.

El sofá rinconero es ideal para estancias con dimensiones amplias y espaciosas, pues un sofá de semejantes características debe contar con el protagonismo que se merece. Sin embargo, es importante tener zonas de paso sin que el salón llegue a verse pequeño, por lo que deberás colocar la parte más larga del sofá junto a la pared, y dejar la otra zona más despejada.

Para este tipo de sofás, lo mejor es que coloques una mesa de centro cuadrada, para poder mantener la proporción y la estética de la estancia.

Sofá rinconera Siesta
Sofá con chaiselongue rinconera Siesta. ¡Disponible en nuestra tienda online!

Otra de las ventajas que ofrecen los sofás rinconeros, es que tienen más capacidad que los sofás que estamos acostumbrados a ver. Con este sofá no vas a tener problemas de espacio la próxima vez que decidas organizar una tarde de cine con amigos o que quieras echarte una buena siesta sin que otro te moleste con su presencia.

Para estancias estrechas y alargadas, en las que se hace imposible poner dos sofás enfrentados, esta es siempre una alternativa estupenda. Si eres un amante de la lectura, prueba a poner varios cojines en la zona de la esquina. No conseguirás que nadie te arrebate este momento de felicidad.

Si bien es cierto que un sofá rinconero puede elevar un poco el precio que tenías pensado destinar a este fin, piensa que estás haciendo una inversión de cara al futuro. Estás invirtiendo en un mueble de diseño, acogedor, cómodo, duradero y con mejores prestaciones.

 

¿Qué es un sofá chaiselongue?

Comprar sofás en Valencia
Si estás enamorado/a de los sofás de Polo Divani, ¡somos distribuidores oficiales de la marca!

La palabra chaiselongue proviene de la lengua francesa, y significa “silla larga”. Ahora bien, tal y como se le conoce hoy en día, es un modelo de sofá que posee una prolongación en forma de “L”, lo suficientemente larga como para poder estar tumbado. Y tú te preguntarás, ¿y en qué se diferencia del sofá rinconero? Pues bien, la diferencia radica en que el sofá chaiselongue no tiene respaldo en el módulo de la prolongación. Este, en cambio, incorpora un brazo que se extiende más o menos hasta la mitad del módulo.

El sofá chaiselongue es ideal para parejas o familias de tres miembros, ya que la plaza de la chaiselongue ofrece la posibilidad de que dos personas puedan tumbarse cómodamente. Además, muchos modelos de chaiselongue esconden bajo el módulo un arcón abatible, donde podrás almacenar mantas, cojines o incluso sábanas cuando tienes algún invitado sorpresa. Otros sofás lo que tienen es un pequeño arcón bajo uno de los brazos para guardar los mandos de la televisión, por ejemplo.

La gran diferencia entre el sofá rinconero y el sofá chaiselongue es sin duda la adaptabilidad que tiene la chaiselongue para encajar en cualquier estancia, tenga mayores o menores dimensiones, ya que esta no necesita un ángulo de 90 grados para acoplarse sin problemas. Si tienes un salón muy pequeño, puedes recortar el largo de la chaiselongue y seguir ganando espacio para tu descanso.

 

Chaiselongues fijas, deslizantes y eléctricas

Dentro del mundo de los sofás chaiselongue y rinconeros, además tienes opción de escoger entre su versión fija, deslizante o eléctrica. Porque si algo nos gusta en Muebles Lara, es que todos nuestros clientes tengan muebles adaptados a sus necesidades, gustos y estilos.

Sofá rinconero Massimo

El sofá rinconero Massimo de Polo Divani es un sofá que mezcla el diseño italiano con el confort que produce su estructura de madera, cubierta con espuma de poliuretano expandido y un sistema de amortiguación con cinchas elásticas cruzadas. El toque final lo ponen sus patas metálicas tipo patín con altura hasta la mitad del brazo.

Su respaldo cuenta con un mecanismo regulable para ofrecerte la máxima comodidad, ya sea viendo la televisión, leyendo o echando una cabezadita. Además, podrás elegir el tapizado en tela o en piel.

Comprar sofá rinconero en Muebles Lara

 

Sofá chaiselongue Mare

Si estás buscando un sofá amplio, de diseño moderno, con chaiselongue y económico, sin duda el sofá Mare es la mejor elección teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Como se suele decir, cumple a la perfección con las tres “B”: bueno, bonito y barato. 

Sofá chaiselongue tapizado en tela

El sofá chaiselongue Mare tiene una estructura fabricada en madera de pino, con un asiento formado por muelles y recubierto por gomaespuma. Tiene las almohadas del respaldo, el asiento y los cuadrantes desenfundables, para facilitar la limpieza, sobre todo si tienes en casa niños o animales de compañía.

Sus asientos deslizantes te permiten colocarte cómodamente a lo ancho del sofá. Una perfecta cama improvisada si alguna noche te sorprenden con una visita, o si un día duro de trabajo te deja K.O. en el sofá. Escoge tu versión con canapé y almacena las mantas de invierno, cojines, sábanas o fundas en este arcón “secreto” a ojos de tus invitados.

 

Chaiselongue relax Romeo

El sofá relax Romeo te permite alcanzar un estado de relajación pleno, gracias a su respaldo y reposapiés, que se reclinan y se elevan con un mecanismo eléctrico. Estos se controlan mediante un panel táctil que se encuentra en el lateral del reposabrazos.

Su estructura está fabricada en madera de pino, con los cojines del asiento y respaldo de poliuretano expandido ecológico tapizado en piel. Aporta a la estancia un aire lineal, con un diseño sencillo de amplios asientos y reposabrazos. Dale a tu salón ese toque elegante y sofisticado que se merece un sofá de revista como este.

Chaiselongue relax Romeo

 

Ya lo sabes. Si estás en busca de un sofá rinconero o con chaiselongue, en Muebles Lara tenemos todos los modelos que puedas imaginar.

¡Somos expertos en sofás y distribuimos a toda España! ¿A qué estás esperando para jubilar tu viejo sofá? Entra en nuestra tienda de muebles online y echa un vistazo, seguro que alguno te llevas a casa…

Nosotros, nos vemos aquí mismo la semana que viene. ¡FELIZ SEMANA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =