Consejos para decorar tu dormitorio en verano

decorar-dormitorio-verano3El verano está a la vuelta de la esquina y es posible que tu dormitorio necesite un cambio de aires para darle la bienvenida por todo lo alto. Llénalo de colores alegres y llenos de vida y adapta la decoración de tu hogar para que el cambio de estación quede bien reflejado. No te pierdas las ideas que desde nuestra tienda de muebles en Valencia te proponemos para decorar tu dormitorio en verano y trasladar la frescura y luminosidad de esta estación a habitación.

Ideas para decorar tu habitación en verano

El dormitorio es, sin duda, una de las estancias más importantes del hogar. Por eso, cuando cambiamos de estación es importante adaptarla y cambiarle el estilo. Aprovechando que ya podemos tocar el verano con las manos, hoy te vamos a explicar cómo darle un toque veraniego a la cama y la decoración de tu habitación.

Renueva la ropa de cama

Ese debe ser el primer paso. Aunque parezca algo simple, cambiará por completo el ambiente. Deja a un lado las colchas, edredones y mantas para dar paso a sábanas más frescas y alegres con un tejido ligero y colores vivos. Elígelas con estampados veraniegos como las anclas o estrellas de mar. ¡Te encantará el resultado!

Da paso al color y los tonos refrescantes

Crea ambientes más alegres y animados con complementos de colores intensos y luminosos tanto en los muebles como en los textiles y accesorios. Colores como el azul, el rojo, el verde, el naranja o el amarillo combinados con el blanco refrescarán la estancia.

decorar-dormitorio-verano2

Cortinas con motivos relacionados con la naturaleza

Imagina despertar, mirar por la ventana y ver un paisaje de playa o montaña de ensueño o simplemente unas coloridas flores que den un toque de vida a tu despertar. Si cambias las cortinas te verás envuelto en un ambiente vacacional incluso antes de que lleguen tus verdaderas vacaciones. También puedes optar por estores, persianas de caña o bambú que dejen pasar la luz.

Aporta frescura a tu habitación con pequeños detalles

Frutas, plantas y flores

Si coges cuencos de cristal transparente y los rellenas con pétalos de flores coloridas o frutas, conseguirás aportar un efecto de frescura al ambiente al instante. Puedes arriesgar un poco más y hacerte con una alfombra verde como la de la imagen para recrear el césped de la piscina en tu propia habitación.

decorar-dormitorio-verano1

Papel pintado para las paredes

El papel pintado conseguirá un cambio radical y acompañará a la decoración fresca y ligera de tu dormitorio

Elementos marineros

Están de moda y son tan sutiles que aportan muchas serenidad y frescura al ambiente. Consigue que tu habitación “huela a mar” a través de la colcha, sábanas, cojines… ¡Todo lo que se te ocurra para traer la playa a tu casa! Conchas, botes de cristal con arena, anclas, estampados de peces, cuerdas con nudos marineros… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

¿Te apuntas a la moda veraniega? ¡Anímate! Aplica estas ideas y tu toque personal y muéstranos el estupendo resultado. ¡Cambia el look de tu dormitorio y verás como la llegada del verano se acelera sin que te des cuenta!