El recibidor es el espacio que da la bienvenida a nuestra casa, el que genera esa primera impresión a los invitados que nos visitan. Este es el motivo principal por el cuál deberíamos prestarle más atención y elegir con mucho cuidado los muebles de recibidor que lo van a componer. Más allá del aspecto estético, que tiene mucha importancia, los recibidores tienen un carácter muy práctico. Son muy útiles para dejar pequeñas cosas que no se nos pueden olvidar antes de salir de casa, como las llaves, las gafas de sol o la cartera.
El espacio del que disponemos es decisivo a la hora de amueblar el recibidor. El estilo por el que hemos optado para decorar la casa y los gustos de cada persona son factores que también influyen en la compra de los muebles de recibidor. En este post vamos a compartir contigo información importante sobre los recibidores, para que dejes con la boca abierta a todos tus invitados y para que tú mismo disfrutes del momento de llegar a casa.
Índice de contenidos:
Los distintos muebles de recibidor
Consolas
Una consola es un mueble alto y estrecho que se coloca en una pared. Gracias a su utilidad, funcionalidad, versatilidad y al escaso espacio que ocupa, la consola es el mueble de recibidor más buscado. El estilo y el modelo que elijas hablará mucho sobre tu personalidad; por eso, aunque se trate de un mueble auxiliar, es el que da la bienvenida a tu hogar.
Precisamente por su tamaño, es un elemento de gran utilidad para dejar pequeñas cosas, como las llaves o la cartera. Además, hoy en día puedes encontrar consolas de todos los tamaños y medidas, y las puedes encontrar en muchos acabados y materiales.
Si tienes un piso pequeñito y no quieres destinar mucho espacio a esta zona de tu casa, sin lugar a dudas una consola será tu mejor opción.
Cómodas
Al igual que la consola, las cómodas son muebles prácticos a la par que decorativos. Si bien es cierto que ocupan más espacio, también disponen de más capacidad de almacenaje.
La cómoda es perfecta para dejar el bolso, el maletín o la mochila cuando llegas del trabajo o del colegio. Debido a su tamaño, podrás colocar también alguna lamparita auxiliar, un jarrón con flores o algún elemento decorativo. Los cajones te servirán de almacenamiento para menús de comidas para llevar, el correo o las revistas publicitarias que sean de tu interés. Como cualquier otro mueble que colocas en tu recibidor, la cómoda mostrará un pequeño adelanto de cuál es el estilo de tu hogar.
Zapateros
Los zapateros son el mueble auxiliar perfecto, ya que puede colocarse en diferentes estancias de la casa. Puede cumplir una perfecta función como mueble de recibidor, pero también puedes colocarlo en tu dormitorio o vestidor. Además de formar parte de la decoración, mantiene tus zapatos limpios y libres de polvo. Es una buena forma de tenerlos ubicados y a mano en un único lugar.
Si colocas un zapatero en la entrada, se convertirá en el lugar idóneo para que tus invitados puedan dejar el calzado antes de entrar tu casa. Y, si el espacio te lo permite, puedes incorporar una silla o una banqueta para poder sentarte. Le dará un extra de funcionalidad.
Armarios
Si dispones de mucho espacio en tu recibidor y puedes colocar un armario sin ningún problema, podrás guardar los abrigos y chaquetas una vez llegues a casa. Los armarios tienen una mayor capacidad de almacenamiento y son muy útiles, sobre todo para guardar la ropa que utilizamos con mas frecuencia, evitando al mismo tiempo que estén a la vista, colgados en cualquier sitio.
Los armarios para la entrada de casa son una buenísima inversión. Una casa que tiene un armario en el recibidor es una casa donde el orden está asegurado, podrás aprovechar cada centímetro y darle a cada cosa su sitio. Asimismo, podrás colocarlo tengas la decoración que tengas, ya que es un mueble adecuado tanto para recibidores modernos como para recibidores clásicos.
Espejos
Los espejos son el complemento ideal para tu mueble recibidor. Resulta muy útil para darte esos últimos retoques antes de salir de casa, y ayudan a aportar amplitud visual al espacio. Si tienes un recibidor con poca iluminación, con los espejos conseguirás potenciar la luminosidad, tanto de la luz natural como de la luz artificial.
Otra función muy interesante que tienen los espejos es la de ocupar algún espacio que quede vacío junto al mueble de recibidor. Para este caso concreto, nosotros te aconsejamos siempre que optes por espejos decorativos, como el espejo Visual Hexagonal de la firma de diseño Sovet que ves en la imagen. Utiliza los espejos como elementos de decoración y verás como el resultado te sorprende.
Percheros
Un perchero es un elemento al que vas a dar muchísimo uso diariamente. En función del espacio que tengas, podrás optar por un perchero de pared o uno de pie. Cualquiera de los dos modelos será muy útil para colgar chaquetas, abrigos u otros accesorios, como bolsos y bufandas.
¿Cómo sacarles partido a tus muebles de recibidor?
Los colores y la iluminación
El color y la iluminación son dos factores que van muy unidos. Es aconsejable utilizar colores claritos o neutros, como el blanco o el beige, para contrarrestar una posible falta de luz natural en el recibidor. Te proponemos que pintes las paredes de blanco o que elijas los muebles en uno de los colores antes mencionados. La iluminación es muy importante para crear una sensación de amplitud, sobre todo en espacios pequeños. También, tienes que tener en cuenta no cargar las paredes con demasiados objetos.
Incorpora elementos decorativos
Personaliza tu recibidor incorporando elementos decorativos que lo llenen de vida y encanto. Es muy fácil. Por ejemplo, las flores y las plantas son un elemento decorativo excelente, con las que puedes dar preciosos toques de color. Las flores secas también son una muy buena opción si no te gusta demasiado preocuparte por ellas, ya que no hace falta regarlas y no requieren ningún tipo de cuidado. Son más económicas y las hay de muchos tipos. También puedes decorar las paredes con cuadros. Elige unos con diseños llamativos y no fallarás.
El recibidor Ilusion 17 de Bocubi está compuesto por cuatro módulos verticales, completamente personalizable a tu gusto, combinando diferentes acabados disponibles (chapa de madera natural y lacados). La decoración con plantas y cuadros o fotografías crea un ambiente cálido y familiar, como puedes apreciar en la imagen del producto. Puedes adquirirlo en nuestra tienda online al mejor precio.
Cuida el suelo
Otro factor que ayuda a sacarles más partido a los muebles de recibidor es el suelo. Busca una opción resistente y con estampados que disimulen el desgaste y el paso del tiempo. Si no quieres cambiar todo el suelo, una muy buena idea es colocar una alfombra divertida y que sigue las tendencias actuales o prueba las alfombras vinílicas. Son más fáciles de limpiar y son un elemento decorativo estupendo.
No sobrecargues tu recibidor
Si has llegado hasta aquí, lo que está claro es que quieres tener un recibidor bonito, funcional y que no pase desapercibido; pero es muy importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones. Si llenas un recibidor pequeño de muchos muebles y accesorios, conseguirás un efecto contrario al deseado.
Evita crear un ambiente sobrecargado. En este punto, menos es más. Una consola pequeñita con un cajón acompañada de un espejo será suficiente para disfrutar de una estancia agradable y acogedora. ¡Puedes colocar una plantita encima de la consola y listo! Aunque tu recibidor sea pequeño, puedes sacarle un buen partido y quede resultón.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Utiliza la información y los consejos que te hemos proporcionado para conseguir un recibidor con estilo y personalidad.
Todos tus muebles de recibidor en Muebles Lara
Recibidores modernos
Consola Deba | Mobles Nacher
Consola moderna Deba fabricada en chapa de madera natura o lacados, con tapa porcelánica. Medidas: 120x33x15cm.
Recibidor H100
Recibidor H100 moderno con consola de 110x25x82cm y/o espejo de 75x2x100cm.
Recibidor H116
Recibidor moderno H116 compuesto por consola de 102x25x25cm y/o espejo de 130x2x50cm.
Recibidor Ilusion 17 | BoCubi
Recibidor moderno Ilusion 17 fabricado en chapa natural y DM lacado. Medidas: 108x30x70cm.
Zapateros
Zapatero H311
Zapatero H310 con frente alistonado. Dos medidas disponibles.
Zapatero H319
Zapatero modelo H319 fabricado en melamina de calidad. Medidas: 100x26x112cm.
Cómodas para recibidor
Cómoda gustaviana envejecida | Crisal Decoración
Cómoda gustaviana envejecida fabricada en madera de pino con tiradores de latón redondos. Medidas: 107x50x80cm
Cómoda envejecida madera | Crisal Decoración
Cómoda envejecida de madera fabricada en madera de pino con tiradores de latón. Medidas: 112x51x86cm
Cómoda Zero.16 | Devina Nais
Cómoda Zero.16 fabricada en chapa de roble natural con frentes de roble macizo. Medidas: 125x50,5x74cm.
Cómoda madera y piedra | Crisal Decoración
Cómoda envejecida fabricada en madera de pino, con tablero de piedra y tiradores de latón. Medidas: 180x50x85cm
Espejos decorativos
Espejo Visual decagonal | Sovet
El Espejo Visual decagonal disponible en varios acabados. Varias medidas disponibles.
Espejo Akila
Espejo Akila con fibra natural. Medidas: Ø40cm.
Espejo Ulrica
Espejo Ulrica fabricado en acero. Medidas: 80x2x80,5cm.
Espejo Visual geométrico | Sovet
El Espejo Visual geométrico disponible en varios acabados. Medidas: 81x81cm.