Los muebles de recibidor: el factor clave para un recibidor con encanto

El recibidor es el espacio que da la bienvenida a nuestra casa, el que crea la primera impresión a los invitados que nos visitan. Este es el motivo principal por el cuál, deberíamos prestarle más atención y elegir con mucho cuidado los muebles de recibidor que lo va a componer. Más allá del aspecto estético, que tiene mucha importancia, los recibidores tienen un carácter muy práctico. Son muy útiles para dejar pequeñas cosas que no se nos pueden olvidar antes de salir de casa, como llaves o cartera.

El espacio del que disponemos es decisivo a la hora de amueblar el recibidor. El estilo por el que hemos optado para decorar la casa y los gustos de cada persona, también influyen en la compra de los muebles de recibidor. En este post, vamos a compartir contigo información importante sobre los recibidores, para que dejes con la boca abierta a todos tus invitados y para que tu mismo disfrutes de cada momento en el que llegas a casa.

Los distintos muebles de recibidor

La consola

Es el mueble de recibidor más buscado, por su funcionalidad y por su versatilidad. El estilo y el modelo que elijas, hablará mucho sobre tu personalidad. Es un elemento de gran utilidad para dejar pequeñas cosas como las llaves o la cartera y lo puedes encontrar en muchos acabados y materiales.

La cómoda

Al igual que la consola, es un mueble practico y decorativo. Es verdad que ocupa más espacio, pero también tiene más capacidad. Es perfecto para guardar cualquier tipo de articulo que quieras tener a mano antes de salir de casa. Como cualquier otro mueble que colocas en tu recibidor, muestra un adelanto de cuál es el estilo de tu hogar.

El zapatero

Es otro de los muebles que puedes colocar en tu recibidor. Además de formar parte de la decoración, la función de mantener en orden y protegidos los zapatos no se limita solo a esto. También, es el sitio perfecto para que tus invitados puedan dejar el calzado en la entrada si en tu casa se acostumbra entrar sin los zapatos. Si el espacio te lo permite, puedes incorporar una silla o un banco para poder sentarte. Le dará un extra de funcionalidad.

El armario

Si dispones de mucho espacio en tu recibidor, puedes colocar un armario sin ningún problema. Tiene una mayor capacidad de almacenamiento y son muy útiles, sobre todo para guardar la ropa que utilizamos con mas frecuencia, evitando al mismo tiempo que estén a la vista. Es un mueble muy versátil, ya que es adecuado tanto para recibidores modernos como para recibidores clásicos.

El espejo

Es el complemento ideal para el recibidor. Resulta muy útil para hacer los últimos retoques antes de salir de casa, ayuda a ampliar el espacio visualmente y aporta más luminosidad.

Muebles de recibidor
Recibidor Basik 1

Una muy buena opción es este recibidor Basik 1, fabricado en chapa de madera natural. La consola está acabada a mano de manera artesanal, lo que la convierte en un mueble único y original. En nuestra tienda online, te ofrecemos la posibilidad de elegir entre distintos acabados. El precio de este recibidor tal y como lo ves en la foto es de 965€, pero este va cambiando en función de los muebles que lo compone.

El perchero

Es el elemento al que más uso le vas dar diariamente. En función del espacio que tienes, puedes elegir un perchero de pared o uno de pie. Cualquiera de los dos será muy útil para dejar chaquetas y abrigos u otros accesorios como bolsos y bufandas.

¿Como sacarles partido a tus muebles de recibidor?

Los colores y la iluminación

Son dos factores que van muy unidos, ya que es aconsejable que utilices colores claritos, como los blancos y pasteles para contrarrestar una posible falta de luz natural en el recibidor. Te proponemos que pintes las paredes de blanco o que elijes los muebles en uno de los colores antes mencionados. La iluminación es muy importante para crear una sensación de amplitud, sobre todo en espacios pequeños. También, tienes que tener en cuenta no cargar las paredes con demasiados objetos.

Incorpora elementos decorativos

Personaliza tu recibidor incorporando elementos decorativos que le llenen de vida y encanto. Es muy fácil. Por ejemplo, las flores y las plantas son un elemento decorativo excelente, con las que puedes dar preciosos toques de color. Las flores secas son una muy buena opción. Pierdes el contacto con la naturaleza, pero, son más económicas y las hay de muchos tipos. Además, no hace falta regarlas y no requieren ningún tipo de cuidado. También, puedes decorar las paredes con cuadros, pero sin cárgalas demasiado. Elige unos con un diseño llamativo y no fallarás.

Muebles de recibidor
Recibidor moderno H1152

Nuestro recibidor moderno H1152 está compuesto por una consola de melamina. Sus dimensiones lo hacen perfecto para espacios reducidos. La decoración con plantas y cuadros crea un ambiente cálido y familiar. Compralo por solo 209€ en el acabado que prefieras y además tienes la opción de adquirir la cómoda junto a un espejo que va a juego.

Cuida el suelo

Otro factor que ayuda a sacarles más partido a los muebles de recibidor, es el suelo. Busca una opción resistente y con estampados que disimulen el desgaste y el paso del tiempo. Si no quieres cambiar todo el suelo, una muy buena idea es colocar una alfombra divertida y que sigue las tendencias actuales o prueba las alfombras vinílicas. Son más fáciles de limpiar y son un elemento decorativo estupendo.

No sobrecargues tu recibidor

Esta claro que quieras tener un recibidor bonito, funcional y que no pase desapercibido. Pero, es muy importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones. Si llenas un recibidor pequeño de muchos muebles y accesorios, no harás más que conseguir el efecto contrario al que deseas. Evita crear un ambiente sobrecargado y agobiante. Una consola con un cajón, acompañada de un espejo será suficiente para disfrutar de una estancia agradable y acogedora. ¡Puedes colocar una plantita encima de la consola y listo! Aunque tu recibidor sea pequeño, no tiene porque ser monótono.

Esperamos que este articulo te haya servido de ayuda. Utiliza la información y los consejos que te hemos proporcionado para conseguir un recibidor con estilo y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =