4 ideas para decorar tu despacho con un estilo industrial

Muebles Lara Blog

despacho estilo industrial

Si eres de los que trabaja desde casa, o tienes un pequeño despacho que puedas decorar según tus gustos, entonces este post es para ti.

Imagínate disfrutar de un lugar de trabajo personalizado al máximo, que nada más entrar sientas que estás como en casa, que es un lugar especial preparado para sacar tu parte más creativa, y que te permite alcanzar el mayor nivel de concentración y de motivación. ¿Hay alguna forma de ser más productivo y eficiente?

Pues para conseguir este entorno de trabajo, te proponemos decorar tu despacho con un estilo industrial. Este tipo de decoración está muy de moda, y aporta una estética basada en elementos metálicos, como las antiguas fábricas y talleres. Si quieres contar con un despacho acogedor, construido sobre estos cánones de decoración, puedes adoptar estas ideas:

Muebles de metal, sí, pero no te olvides de la madera

Como hemos comentado, los materiales más característicos de este estilo de decoración son los metálicos como el hierro, pero acompañar este tipo de material con la madera, hará que consigas unir la elegancia, la calidez y la naturalidad de la madera, con el estilo y la robustez del metal. Es una combinación perfecta, una apuesta segura en muebles para oficina. Por ejemplo, puedes optar por una mesa con la estructura metálica, y la tabla de madera, o unir estos materiales en un aparador o estantería.

Despacho-estilo-industrial-mesa Despacho-estilo-industrial-estanteria

Naturaleza y equilibrio

Para que tu despacho de estilo industrial sea acogedor, y constituya una fuente de creatividad y concentración para poder trabajar, añádele toques naturales como las plantas. Está claro que, para este estilo de despacho, que haya elementos estructurales de la oficina como tuberías o imperfectos a la vista, siempre puede encajar en la naturalidad del mismo. Pero prueba a añadirle un toque verde y fresco con unas plantas. La sensación de calidez crecerá exponencialmente.

Despacho-estilo-industrial-natural

Sillas de estilo industrial para tu nueva oficina

Para poder trabajar, obviamente vas a necesitar una silla ergonómica lo más cómoda posible. Pero además de tu silla, puedes utilizar algunas sillas o taburetes de estilo industrial para decorar el despacho. Junto a la máquina de café, en la sala de reuniones, o incluso como muebles auxiliares, los taburetes y las sillas de estilo industrial te darán un plus en la decoración de tu nueva oficina.

Decora con estilo y personalidad

Si quieres sentirte identificado con tu lugar de trabajo, que nada más entrar te abrace la concentración y la creatividad, y no te abandone hasta que salgas de la habitación, utiliza elementos decorativos llenos de personalidad.

Mide tu oficina, averigua qué espacios son los óptimos para contar con algo de decoración (no es bueno pasarse y llenar la habitación de “trastos”), y apuesta por elementos que vayan acorde a tu persona. Un teléfono antiguo, un reloj de pared, una radio vintage, o una máquina de escribir, pueden ayudarte a darle un toque brillante.

En nuestra tienda de muebles en Valencia trabajamos el interiorismo y los proyectos integrales día a día. Conseguimos espacios de trabajo y hogares acogedores, siguiendo los gustos de nuestros clientes, para que se sientan cómodos en todo momento.

Si quieres que te ayudemos con la distribución y la decoración de tu hogar o despacho, cuéntanoslo.