La importancia del estilo de una habitación juvenil

Muebles Lara Blog

decoración de una habitación juvenil

Si hay algo importante en la educación de nuestros hijos, es el entorno en el que crecen. Es muy importante que se sientan cómodos con el estilo de su habitación juvenil, pero también debe ser cómoda y práctica.

Las habitaciones juveniles han de ser inspiradoras para fomentar la creatividad de los más pequeños, pero lo más importante es su funcionalidad. Un dormitorio juvenil es mucho más que una habitación en la que los pequeños pasarán sus horas de sueño, por lo que contar con un buen escritorio donde puedan estudiar, unas estanterías en las que puedan ordenar sus libros, o un armario en el que puedan guardar sus juguetes, es fundamental para el crecimiento y la educación de los más jóvenes.

Tendencias de muebles juveniles

La tendencia de los muebles juveniles varía en función de los gustos, tanto de los niños, como de los papás.

Dormitorio juvenil de look scandi

El look scandi o nórdico es una de las tendencias decorativas de las habitaciones juveniles por excelencia. En esta decoración, lo que más destaca es el diseño de líneas rectas. Está compuesto por piezas prácticas y versátiles, con las que podemos cubrir varias necesidades a la vez, y darles varios usos en función de la etapa de la vida en la que están nuestros hijos.

Look scandi en dormitorios juveniles

Los colores y los ambientes que acompañan a este look juvenil, son los tonos claros y neutros como el gris o el blanco. El estilo nórdico también combina perfectamente con los colores pastel, lo que ayudará a adaptarlo para conseguir un estilo más propio de una habitación juvenil.

Habitaciones juveniles de estética industrial

Otra de las tendencias en muebles juveniles es optar por una estética industrial. Al igual que en los dormitorios de matrimonio modernos, esta tendencia se inspira en muebles de fábrica para decorar este tipo de habitaciones en las que no faltarán muebles de madera y metal, con aspecto vintage y hasta con ruedas.

El estilo industrial en dormitorios juveniles

Por otro lado, la iluminación jugará un papel fundamental en la decoración, pero más allá de la luz que nos aporte a la habitación, lo importante será la estética de las propias lámparas. Lámparas de flexo de metal, con brazo articulado o con la bombilla a la vista, nos recordarán a las antiguas fábricas rehabilitadas y nos ayudarán a ambientar la habitación de una forma juvenil y moderna.

No debemos olvidar otros aspectos decorativos como pueden ser accesorios de inspiración vintage, cestas metálicas o mapas antiguos, para darle un toque todavía más industrial para que los más jóvenes encuentren su inspiración dentro de su propia habitación.

Colores para decorar una habitación juvenil

Los colores de moda para decorar una habitación juvenil dependerán de la época del año en la que nos encontremos, ya que los diferentes tonos de azul han predominado hasta ahora, sobre todo el azul intenso, pero de cara a otoño e invierno es más interesante jugar con colores más cálidos como el gris, el verde o incluso el negro.

Es muy importante la sensación que transmite el color a nuestros hijos. El color verde, por ejemplo, evoca el deseo de conectar con la naturaleza, lo que hace de él un color ideal en el que encontrar ambientes relajantes y naturales, y con el que enseñar a los niños lo importante que es mantener un estilo de vida sostenible.

Dormitorio juvenil es sinónimo de naturalidad

Pero si algo te aconsejamos, es que escojas una decoración natural. Los más pequeños crecerán en un ambiente acogedor, en el que poder pasar muchas horas sin verse afectados negativamente. El objetivo es que encuentren en el ambiente de su habitación, un lugar donde refugiarse y olvidarse de los problemas que puedan tener, y donde puedan aprovechar para concentrarse, estudiar y aprender.

Decoración natural en habitación juvenil

Vente a nuestra tienda de muebles, y encontrarás todo lo que necesitas para que la habitación de tus hijos sea un lugar para refugiarse. Tenemos todo lo que una habitación juvenil pueda necesitar. Vente a nuestra exposición, o échale un vistazo a nuestro catálogo de muebles, y lo descubrirás.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre habitaciones juveniles, quizá pueda interesarte ver nuestro catálogo de muebles juveniles.