Ideas para evitar el calor en casa este verano

Muebles Lara Blog

evitar-calor-casa-verano

Está claro que el verano tiene muchísimas cosas buenas, pero no podemos negar que por mucho que nos guste, a veces el calor se hace un poco insoportable. Por eso, desde nuestra tienda de muebles en Valencia hoy te traemos unos consejos de decoración que te ayudarán a evitar el calor en casa este verano y a disfrutar de la frescura de tu hogar. ¡Toma nota!

6 consejos para evitar el calor en casa este verano

No todos tenemos la suerte de disfrutar del placer de bajar unos grados la temperatura de nuestra casa con solo darle al botón de nuestro aire acondicionado. Por eso, debemos utilizar otras alternativas y trucos para soportar el calor de estos días. Ahí van algunos:

  • Decorar para el verano:

Adaptar la decoración de nuestro hogar a la estación del año en la que nos encontremos es fundamental. Aunque no lo creamos, si seguimos unas pautas básicas de decoración en verano, conseguiremos que la sensación térmica sea menor.

Hace unas semanas ya te contamos cómo podías decorar el salón en verano y también te dimos algunas ideas para decorar tu dormitorio en esta época del año.

  • Colores claros y ligeros:

Emplear colores claros y ligeros tanto en las paredes como en la decoración de la casa es primordial. Si apuestas por colores claros como los azules, crudos o blancos y eliges un color intenso para crear contraste, el resultado será perfecto y conseguirás dar amplitud a los espacios.

Intenta también que los colores potencien la luz natural de las estancias y que no acumulen el calor en la vivienda.

  • Textiles, cortinas y persianas:

Además de cambiar las cortinas por unas más fresquitas, es importante que durante las horas de más temperatura intentes tener las persianas bajadas para bloquear la entrada del calor a la casa.

En cuanto a los textiles, opta por los más ligeros tanto para las cortinas como para el sofá y las fundas de sillas y cojines. Sin darte cuenta, conseguirás refrescar el ambiente y aportar armonía y tranquilidad.

evitar-calor-casa-verano3

  • Ropa de cama fresquita:

Una de las primeras cosas que hacemos cuando llega el verano es cambiar la ropa de cama por una más fresquita, de lo contrario es imposible dormir por las noches. Así que di adiós al edredón y las sábanas de invierno y elige unas más ligeras y una colcha menos pesada… ¡A dormir a pierna suelta! Aprovecha y elige ropa de cama colorida con motivos “playeros” para que sirva de decoración de la habitación al mismo tiempo.

IMAGEN

  • Plantas y jardines:

Tener plantas en las habitaciones de tu casa dará un toque “salvaje” y natural al ambiente de la estancia y si las colocas cerca de las ventanas absorberán los rayos de sol. Además de ser un elemento decorativo, te ayudarán a reducir el calor del ambiente.

  • ¿El mejor sitio para dormir? ¡La planta de abajo!:

La diferencia de temperatura entre las alturas de una casa es mayor de la que en un principio creemos. Por eso, si tienes una casa de varios pisos, te recomendamos que durante los meses de verano te traslades a vivir en el nivel más bajo para disfrutar del fresquito de las noches de verano.

IMAGEN

Pon en práctica estos consejos y dinos cuál es el resultado. ¡Seguro que consigues que el calor te dé una tregua y estarás mucho más fresquit@ en casa!