Ideas geniales para decorar tu salón en verano

Muebles Lara Blog

decorar-salon-veranoEl verano es un estado de ánimo, el momento para disfrutar del relax y compartir momentos con la familia y amigos. Y si tú eres de l@s que aprovecha cualquier subida de temperatura (por pequeña que sea) para soñar despierto con el buen tiempo y el ambiente veraniego; o de los que disfruta decorando la casa con pequeños detalles que aporten frescura y color en esta época del año, este post es perfecto para ti.

Desde nuestra tienda de muebles en Valencia queremos compartir contigo estas ideas para decorar tu salón en verano y conseguir crear un ambiente fresco y acogedor.

Consejos para decorar tu salón en verano

Hace unas semanas te hablamos sobre cómo podías decorar tu dormitorio en esta época del año. Hoy es el turno del salón, la estancia en la que solemos pasar más tiempo y que te agradecerá esas pequeñas variaciones que le darán un cambio de aires. ¿Preparad@?

  1. Dale un toque de color diferente a las paredes.

Como siempre, el primer paso es adecuar los colores de la estancia. El verano es el momento perfecto para que las paredes del salón adquieran un color diferente, más fresco y menos agobiante. Los tonos blancos, azulados, verdes o amarillos, son los ideales para dar amplitud al espacio y lograr que el salón se llene de vida y dinamismo.

Si apuestas fuerte por el azul, prueba a combinar varios tonos. El resultado será un look muy mediterráneo que te encantará.

  1. Di adiós a los colores apagados en la decoración.

Obviamente, si cambias el color de las paredes, la decoración deberá ir acorde. Por eso, debes apostar por la misma gama de colores claros y frescos que aporten movimiento al salón y sensación de amplitud.

  1. Apuesta por muebles diferentes y cambia su distribución.

La mejor elección para los muebles será elegir aquellos que tengan baja altura y que sean de tonos neutros. De esta manera, conseguirás no recargar el ambiente y favorecer la ventilación.

Si crees que sustituir todos los muebles es excesivo, puedes limitarte a cambiar su distribución. Te sorprenderá comprobar cómo cambia el salón simplemente moviendo algunos de sus elementos.

  1. Despídete de las alfombras y cortinas gruesas.

En verano no hay espacio para cortinas o alfombras gruesas y pesadas. Guárdalas y sustitúyelas por telas más ligeras y naturales como el algodón y el lino. Si permiten que la luz entre, conseguirás dar armonía y sensación de amplitud y movimiento al mismo tiempo.

  1. Utiliza elementos decorativos veraniegos.

Las posibilidades son infinitas. Y además, no es necesario que inviertas dinero en todos los elementos decorativos. Muchos puedes conseguirlos fácilmente e incluso hacerlos tú mism@: nudos marineros, conchas, estrellas de mar o flores…

No dejes de lado tampoco las velas aromáticas blancas o del mismo color que los textiles y las paredes, los jarrones llenos de flores o las frutas naturales como elementos decorativos. Todo lo natural y lleno de color llenará de vida tu salón.

decorar-salon-verano

¿El resultado? Un salón fresco, funcional y adaptado a la época más calurosa del año que te transmitirá mucha frescura y tranquilidad. Recuerda que lo principal es aportar tu toque personal y, como comentamos nuestro último post, conseguir llevar un trocito de playa a tu casa.

En definitiva, conseguir que tu salón huela a mar con elementos sutiles, pero llenos estilo.