Dormitorios pequeños, grandes ideas

Muebles Lara Blog

dormitorios-pequenos

El espacio nunca debe suponer un problema a la hora de decorar un hogar. Está claro que a veces contamos con limitaciones, pero todo tiene solución si dejamos volar nuestra imaginación y tenemos claras unas pautas básicas. Hoy desde nuestra tienda de muebles en Valencia te contamos cómo acondicionar dormitorios pequeños con grandes ideas. ¿Te vienes?

 

Ideas para decorar dormitorios pequeños

Tener un dormitorio pequeño no tiene por qué ser un condicionante para poder decorarlo con estilo y buen gusto, ni tampoco debe ser un problema en el momento de elegir los elementos con los cuales se va a decorar. Por supuesto, supone un reto respecto al espacio y las dimensiones que se van a manejar, pero con creatividad y orden se pueden lograr auténticos milagros. 😉

  • Conocer las medidas para planificar la distribución. Al empezar a decorar una habitación pequeña, es importante tener en consideración las medidas exactas del lugar. Esto ayudará a elegir los muebles correctos y los adornos perfectos (como cuadros o floreros) para no sobrecargar el ambiente, ni cometer errores de distribución que obliguen a renunciar un mueble u objeto que deseabas.

dormitorios-pequenos1

  • Colores claros. Asimismo, la selección de la paleta de colores para pintar las paredes del espacio es fundamental. Al tratarse de un lugar con pequeñas dimensiones, no es recomendable utilizar tonalidades oscuras porque darán la sensación de encierro y reducirán la amplitud del lugar. Por lo tanto, es mejor usar colores claros o cálidos para mejorar el ambiente.

dormitorios-pequenos2

  • Orden y limpieza ante todo. Otro aspecto clave es mantener el orden y la limpieza dentro de las alcobas pequeñas. Si descuidas estos asuntos, se romperá el equilibrio que necesita sostener un espacio pequeño. Por el contrario, esforzarse por tener todo en su lugar ayudará a respetar los espacios existentes y a no arruinar la belleza conquistada.

dormitorios-pequenos3

  • Organización. Como te decíamos, es necesario tenerlo todo ordenado y para ello deberás hacer con cajas especiales, zapateros, muebles estratégicos, camas abatibles… Cualquier cosa que te permita almacenar tus pertenencias y que no necesite un espacio excesivo dentro de la estancia. Además, cada uno de estos accesorios puede servir para la decoración del espacio de forma consciente y también te permitirán conocer la ubicación de los objetos que se guarden en el espacio.

dormitorios-pequenos4

  • No sobrecargar. Por tanto, si uno de los aspectos básico es evitar el desorden, también deberás cuidar el exceso de adornos, la acumulación de objetos y la sobrecarga de estampados que provoquen la sensación de agobio que debes evitar en todo momento.

dormitorios-pequenos5

¿Preparado/a para acondiconar tu habitación? Sigue estos consejos, dale tu toque personal y conseguirás un dormitorio acogedor y lleno de encanto. ¡Manos a la obra!