Detalles para aportar más calidez a tu hogar

Muebles Lara Blog

calidez-hogarAunque parece que este año se resiste, el frío llegará dentro de pocas semanas para quedarse definitivamente con nosotros unos meses. Por eso, debemos estar atentos para intentar evitar se adueñe de nuestras casas. Desde nuestra tienda de muebles en Valencia, hemos pensando que te vendrían genial unos consejos para aportar más calidez a tu hogar, refugiarte de las bajas temperaturas y disfrutar de la vida hogareña con los tuyos.

5 ideas para aportar más calidez a tu hogar

  • Chimenea como centro de la casa:

Posiblemente la chimenea sea el complemento ideal del invierno para una casa. Además de aportar calor, proporciona una sensación de relax continuo durante la estación más fría del año. Aunque es cierto que no todos tenemos la suerte de contar con una chimenea de piedra en nuestra casa, en la actualidad existen infinidad de opciones que cumplirán la misma función y llenarán tu hogar de calor en un santiamén.

calidez-hogar1

  • Alfombras:

¿Hay algo más agradable que levantarse de la cama o del sofá un día frío de invierno y notar una cálida y suave sensación bajo los pies? Las alfombras decoran, protegen y conservan caliente el suelo. Por eso son otro de los complementos estrella del invierno. Con un simple objeto como este, puedes convertir cualquier simple estancia en un rincón acogedor. ¿Te animas?

calidez-hogar4

  • Textiles gruesos:

Veeenga… ¡Confiesa! Eres tan amante de las tardes de peli, manta y sofá como nosotros. ¿A que sí? Y si fuera hace un frío que pela, mejor que mejor. Sin duda, los textiles gruesos son nuestras grandes aliados e inundan nuestros hogares casi por obligación durante estas fechas, aunque también se convierten en elementos decorativos sin darnos cuenta.

Si utlizas telas acogedoras, mantas y plaids sobre los sofás o cortinas, y consigues crear un conjunto armonioso, conseguirás una decoración confortable y cálida en tu casa. ¡Y sin apenas esfuerzo!

calidez-hogar2

  • Iluminación cálida:

Como siempre, jugar con la iluminación será clave para decorar tu hogar durante estas fechas. Para empezar, necesitas aprovechar al máximo la luz natural y no hay nada más caliente que el sol. Y además, es gratis. 😉

Por otro lado, debes intentar que la luz artificial transmirta comodidad. Debe ser una luz sencilla, cálida y que cree un ambiente de confort en todas las estancias.

calidez-hogar3

  • Complementos:
    • Papeles y telas para paredes. No es una práctica muy común en España, pero proporciona un extra de bienestar a cualquier estancia de una casa. Se trata de técnicas decorativas cuyo resultado final es realmente atractivo y, sobre todo, cálido. 😉
    • Velas. ¿A quién no le enamora el ambiente mágico que crean unas velas encendidas en las frías noches de invierno? Las velas potencian la calidez de las habitaciones y además son un elemento decorativo excepcional.
    • Plantas. Al contrario de lo que se suele pensar, las plantas no solo sirven como decoración en primavera y en verano. Durante los meses más fríos también son necesarias para hacer más acogedoras las estancias. Solo tienes que seleccionar las que sean de temporada y conseguirás un toque rural y muy acogedor en tu casa.

calidez-hogar5

¿Preparado/a para hacer frente al frío? Aplica estos consejos y cuéntanos cómo funcionan en tu día a día. ¡Consigue un hogar cálido con unos simples toques de decoración personalizados!