Creatividad, el sello personal para decorar el salón

Muebles Lara Blog

decorar-salon1

Se acerca la Navidad, la época de la decoración por excelencia, y sabemos que quieres tenerlo todo bajo control en tu hogar para que tus invitados queden impresionados cuando los acojas en tu casa. Así que desde nuestra tienda de muebles en Valencia hoy te traemos algunos consejos para decorar el salón y darle un toque creativo y personal. ¿Te atreves? 😉

 

Decorar el salón como reflejo de nuestra personalidad

La decoración del hogar es una oportunidad única para revelar tu propia esencia y para combinar elementos que permitan crear un espacio especial. Cada decisión que tomes será trascendental, ya que representarán pinceladas de una identidad que cobrará el espacio decorado.

decorar-salon

De esta manera, nada debe quedar fuera del plano de la organización: todo tiene que entrar perfectamente en el campo de la creatividad. Sin temor a equivocarte, el estilo que escojas para tu salón debe responder a tus gustos o intenciones con el fin de bañar de tranquilidad y comodidad el lugar y a todos los que van a convivir en él.

decorar-salon2

Cuando se trata de decorar un salón, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que permitirán sembrar la armonía en el espacio. Por ejemplo, los colores que se elijan para pintar una sala deben responder a la iluminación que entre al espacio. Sobre este punto, es importante ayudar a la luz para que invada el lugar; es decir, si entra poca iluminación, es mejor utilizar colores vivos o claros. Ahora si la idea es crear un ambiente frío, se puede jugar también con la iluminación artificial.

decorar-salon3

En cuanto a la distribución de los muebles, se debe procurar colocarlos de forma consciente, para que no irrumpa el paso de los presentes. Los muebles modulares son una excelente idea para acomodar a la conveniencia constantemente.

decorar-salon4

Existen muchos estilos que se pueden emular a la hora de decorar, como el vintage o moderno. Sin embargo, ninguno está exento de ser combinado con otro, cuando se deja volar la creatividad. No hay límites ni reglas, solo recomendaciones que pueden guiar a una persona en esta labor de decorar. De lo demás, es dueño el ingenio. 😉