Cómo decorar la habitación de los niños en verano

Muebles Lara Blog

decorar-habitacion-ninos-veranoA los peques de la casa les ha llegado por fin la hora de soltar los libros, coger el bañador y disfrutar al máximo de sus vacaciones. Y ahora tú puedes aprovechar el momento para darle un nuevo aire a su dormitorio. Por eso, desde nuestra tienda de muebles en Valencia te traemos algunos consejos para decorar la habitación de los niños en verano y que disfruten de sus meses de descanso.

Tips para decorar la habitación de los niños en verano

Los niños adoran las vacaciones y también necesitan renovar su habitación en verano para divertirse al máximo durante estos meses. Por eso, se convierte en el espacio perfecto para sacar toda la creatividad que lleváis dentro. El estilo playero será ideal para ellos así que… ¡Vamos a contagiarnos del espíritu veraniego y a sumergirnos en el fondo del mar!

  • Su imaginación manda:

Piensa que ellos son los que va a pasar más tiempo allí, así que debes dejar que decidan. Te aconsejamos que no impongas tus criterios estéticos y confíes en su imaginación para ello. Participar en la decoración de su propia habitación hará que sientan más suyo su cuarto. ¡Te aseguramos que te sorprenderá el buen gusto que tienen!

decorar-habitacion-ninos-verano

  • Color como protagonista:

No podía ser de otra manera. La habitación debe estar llena de color para reflejar la energía y las ganas de vivir de los peques de la casa. Apuesta por tonos alegres que cobren fuerza y se conviertan en elementos decorativos por sí solos: azules, verdes, amarillos, fucsias…

decorar-habitacion-ninos-verano

  • Estampados divertidos que inviten a soñar:

La habitación de los niños se convierte en su refugio, el lugar al que acuden para soñar y dejarse llevar por su imaginación. Potencia ese aspecto utilizando estampados, letras, vinilos, etc. Todo lo que se te ocurra para que la decoración cuente su propia historia y fomente su creatividad.

decorar-habitacion-ninos-verano8

  • Textiles ligeros y fluidos:

Es el momento de cambiar cortinas y todos los textiles de invierno por tejidos ligeros y naturales que dejen entrar la luz y la potencia del sol. Apuesta por telas estampadas y coloridas. ¡Conseguirás aportar armonía y amplitud al espacio con un toque extra de energía!

decorar-habitacion-ninos-verano

  • Todo en su sitio:

Que participen en la decoración no quiere decir que dejes todo en sus manos. El orden es fundamental en cualquier habitación y no suele ser una cualidad que suela identificarles. Será una de las “luchas” más complicadas con ellos, pero si optas por baúles y estanterías espaciosas conseguirás mantener todo en su sitio.

decorar-habitacion-ninos-verano

  • Espacio de diversión y juegos:

Y por último, aunque no por ello menos importante, no puedes adaptar un espacio exclusivo de juegos para que puedan emprender vivir momentos únicos llenos de aventuras y diversión.

decorar-habitacion-ninos-verano

decorar-habitacion-ninos-verano

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes algún truco más en mente para llevar el verano a la habitación de tus hijos? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!