Cómo decorar el salón y no morir en el intento

Muebles Lara Blog

Muebles salon

Todos conocemos, por experiencia propia o ajena, la imponente perspectiva de tener que decorar un salón. Desde nuestra tienda de muebles en Valencia, te damos las claves para hacer del proceso algo mucho más sencillo y divertido de lo que solemos creer.

 

La clave en la decoración de salones

Poca gente sabe que la capacidad de decorar un espacio de una forma original es algo al alcance de cualquiera. Sólo hay que saber dónde encontrar los muebles necesarios y decidir el estilo que hará del conjunto un espacio armónico y agradable a la vista.

El punto clave, por lo tanto, es el mobiliario. Determinar si queremos decantarnos por los salones modernos o por estilos más clásicos es esencial para elegir muebles, pues ellos constituirán el eje de rotación del resto de la decoración.

Una vez seleccionados los muebles que compondrán el núcleo del salón, hay que seleccionar el resto de componentes en relación a ellos. Desde la pintura de las paredes hasta las cortinas deben conjuntar a la perfección para poder hablar de armonía.

Asimismo, cabe aclarar que con muebles nos referimos tanto a los sofás y sillas como a las mesas que los complementan. Por ejemplo, en un estilo vintage, la concordancia entre mesas y sofás es más libre, mientras que en uno clásico sucede al contrario.

Muebles salon marrones

Resulta esencial, por lo tanto, tener muy claro qué estilo queremos para nuestro salón. Decidido este, comprar los distintos componentes del mismo es mucho más fácil y los resultados serán tan satisfactorios que parecerá que hemos contratado a un experto en diseño de interior.

Por todo ello, la clave a la hora de decorar el salón siempre será el mobiliario. Representa a la perfección el estilo que queremos transmitir, sea atrevido o conservador, y el resto de elementos se deben elegir en función de él.