Claves para decorar salones modernos

Muebles Lara Blog

claves-decorar-salones-modernos

 

¿Has aprovechado nuestra promoción 30 a 30 de este mes para darle un cambio a tu comedor? Pues estás de suerte porque hoy hemos preparado para ti estas claves para decorar salones modernos con las que el tuyo parecerá sacado de una revista. ¿Te gustaría saber cómo empezar? ¡Pues estás en el sitio correcto! Desde nuestra tienda de muebles en Valencia te ofrecemos cuatro consejos que debes tener muy en cuenta. ¡Ponte cómodo/a y toma nota! 😉

 

A la hora de decorar nuestra casa, ya sea porque es nueva o simplemente porque nos apetece renovarla, nos entran mil y un quebraderos de cabeza. Deseamos dar en el clavo, tenerlo todo combinado, aprovechar los espacios al máximo, darle personalidad o calidez. En definitiva, hacer de nuestro salón la parte central de nuestro hogar.

4 claves para decorar salones modernos

  • Ten muy en cuenta la forma. Este punto quizás sea el más importante a la hora de ponerte a decorar tu salón. Si tienes suerte y tu salón es cuadrado o rectangular, tu tarea se simplifica, ya que estos planos son más fáciles a la hora de decorar porque todo encaja. Si te resulta muy complicado, es mejor llevar el plano a la tienda, para aprovechar al máximo el espacio sin que nada quede excesivamente grande ni pequeño. Buscamos el equilibrio perfecto.

claves-decorar-salones-modernos3

  • Delimita los espacios. Los salones normalmente están divididos en zona de estar y comedor:
    • Zona de estar. Será tu zona de descanso, donde ponerte cómodo y pasar las tardes de sillón y manta. Ya pongas sillón o chaise longue, has de probarlos siempre. Aquí también pondremos mesa de centro, sillones acorde con el mobiliario elegido y un televisor de nueva generación que nos facilita poder utilizarlo como una pieza más decorativa de nuestro salón.
    • Zona comedor. Lugar donde irá la mesa elegida y donde sentarás a tus invitados. Aquí la recomendación es hacerte con una mesa grande o, en su defecto, una mesa extensible que te dé el servicio deseado en celebraciones. Si tienes poco espacio, elige una mesa redonda que se adapte a cualquier rinconcito. Práctico y acogedor, dos en uno.

claves-decorar-salones-modernos1

  • Elegir las tonalidades. Este apartado es muy personal, pero has de tener en cuenta si dispones o no de luz en tu salón. Si quieres seguir tendencias, actualmente se lleva mucho el estilo nórdico: maderas naturales, blancos, colores neutros… Si combinas estos tonos con colores fuertes y oscuros en los objetos decorativos, conseguirás hacer vibrar la estancia. Todo es cuestión de gustos.

claves-decorar-salones-modernos2

  • Objetos decorativos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de decoración moderna, por lo tanto la clave es el minimalismo. Actualmente la mezcla de objetos clásicos con mobiliario moderno maximiza la elegancia de la estancia, pero no de cualquier manera. Déjate siempre aconsejar por profesionales. Las paredes puedes decorarlas con murales de fotografías personales o de cualquier tema que te guste. ¡Éxito asegurado!

Decorar salones modernos sin morir en el intento

Con estos cuatro trucos, desde Muebles Lara queremos facilitarte el trabajo y nos ponemos a tu disposición para aclarar cualquier duda. Anota estas 4 claves de tu salón y ponte manos a la obra con las decisiones finales. Recuerda no marearte en exceso. Al fin y al cabo, el resultado conseguido tiene que gustarte a ti. Tú eres quien tiene que disfrutar de la estancia. ¡Suerte y a decorar!